Stoves and Heaters

Desde mediados del siglo XIX comenzaron varias empresas en Canadá y los Estados Unidos a fabricar en hierro diferentes equipos de cocina y calentadores, utilizando como fuente de energía la madera, el carbón y posteriormente el gas y la electricidad. El auge de la producción de cocinas y utensilios en hierro fue durante los primeros 30 años del siglo XX.

 Las facilidades para hornear o hervir el agua comenzó a ser común para 1890. Se elaboraron diferentes utensilios para hornear pan y tortas, así como variedad de ollas, sartenes e inclusive la waflera, entre otros.

Algunas empresas de entonces están aún en el mercado con la producción de ollas, sartenes y variedad de utensilios.

 


 

The D. Moore Co.

Esta empresa fue establecida en Hamilton, Ontario, Canadá.

Modelo Riverside

 Modelo Saratoga

 Modelo Florida

 

 

 


 

 

En Estados Unidos encontramos más de una docena de empresas que se dedicaron a la producción de equipos de cocina. Por ejemplo, en 1848 comenzó la W.C.Davis Company de Cincinnati, Ohio. En 1897 la Cleveland Foundry Company. La Jewel Stove and Ranges en 1904, King Stove en 1905, y en los años sucesivos la Dangler Stove Co., George M. Clark Co., Odin Stove Mfg. Co., Vesta Gas Range and Mfg. Co., Engman Matheus Range Co., Excelsior Stove & Mfg. Co., Michigan Stove Co., y Buckeye Stove Co. hacia 1939.

Estos equipos de cocina son hoy en día piezas de museo y los utensilios objetos de colección. A manera de ejemplo encontrará a continuación dos enlaces para esta referencia. 

http://exhibits.museum.state.il.us/exhibits/athome/1850

/objects/stove.htm

 http://www.gcica.org/index.html

 


 

Las siguientes ilustraciones son de un folleto publicado por la Excelsior Stove & Mfg. Co.

 

 

 

 

 

 


 Top