MASISA en Venezuela

Masisa realiza sus operaciones en Venezuela a través de diferentes empresas enfocadas en la actividad Forestal, en la Industrial y en la Distribución y Comercialización de sus productos.
 
Su presencia en el país se remonta a 1997 cuando constituyó la empresa Terranova de Venezuela S.A., luego a Fibranova C.A. para la construcción de un aserradero y Andinos C.A. para construir la planta de secado. En el año 2001 Terranova de Venezuela terminó la construcción de su complejo industrial, dando paso a la puesta en marcha del aserradero, cuya capacidad actual es de 150.000 metros cúbicos. Igualmente entró en funcionamiento la planta de tableros, siendo su capacidad actual de 120.000 metros cúbicos de tableros PB, 310.000 metros cúbicos de MDF y 60.000 metros cúbicos de Melaminas.
 
La materia prima, es decir los árboles que serán procesados y las plantaciones donde se encuentran son la ocupación principal de tres empresas, la Corporación Forestal Venezuela S.A. (COFORVEN), la Corporación Forestal Imataca C.A. y la Corporación Forestal Guayamure C.A. en sociedad con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Para la compra de madera de la especie Pinus Caribaea que hace Masisa en Venezuela desde 1997 se rige mediante contrato con PROFORCA C.A., el cual establece un lapso de 30 años para explotar 59.000 hectáreas de plantaciones, a cuyo termino serán devueltos a PROFORCA los recursos no utilizados.
Masisa tiene bajo su responsabilidad la explotación de 147.442 hectáreas, conformadas por 83.954 Há de Pinus Caribaea y 1.348 de Eucalyptus, entre otros usos.
 
Masisa opera en Venezuela una planta de procesamiento de madera ubicada en el estado Anzoátegui. El nombre de esta planta es “Macapaima”, en la cual se producen tableros de MDF (Medium Density Fiberboard) y tableros aglomerados PB (Particle Board). La capacidad de producción es de 150.000 metros cúbicos por año.
Y la producción y comercialización de formaldehído y resinas requeridos en la fabricación de los tableros los obtiene con las actividades de la empresa Oxinova C.A.
 

Con Masisa Comercial C.A. se realizan las operaciones de distribución y comercialización de productos de carpintería y construcción. Actualmente tiene una red de 40 Placacentros en todo el país.

Visita la página web de MASISA: http://www.masisa.com/ven/


Top