LA ERGONOMIA

La Ergonomía en la cocina es parte fundamental de las propuestas que han venido haciendo las empresas fabricantes europeas a sus clientes. Y esta incorporación y su difusión, desde hace mucho tiempo, ha sido una buena noticia, porque la altura y la profundidad “estándar” que todavía se promueve podrá dar paso a la fabricación de muebles que se correspondan a las alturas de los usuarios. La transición hacia muebles personalizados será más rápida en la medida en que los fabricantes conozcan y apliquen los conocimientos de ergonomía.
 
La Ergonomía tiene hoy especial énfasis por parte de las empresas y los gobiernos, esto tiene que ver con el trabajo de las personas; se promueve en el trabajo mayor seguridad, bienestar y eficacia para las personas.
Conceptualmente, la Asociación Internacional de Ergonomía la define como el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona. 
Si usted tiene interés en profundizar sobre el tema, le sugiero visitar las siguientes páginas web:
International Ergonomics Association: www.iea.cc
Human Factors and Ergonomics Society: www.hfes.org
International Organization for Standardization: www.iso.org
Unión Latinoamericana de Ergonomía: www.ulaergo.net
 
Por su parte, las empresas fabricantes de cocinas han interpretado los conceptos de ergonomía para aplicarlos en la elaboración de muebles. Las propuestas varían de una empresa a otra y las medidas de altura y profundidad las ajustan a sus líneas de producción.
En algunas de las páginas web de las empresas fabricantes de cocinas encontrará información sobre cómo aplican la ergonomía y cuáles son sus propuestas de muebles. A continuación algunas referencias:

Con Casamanía Charallave, que aplica el sistema constructivo de 32mm, usted podrá fabricar muebles con alturas cada 32 milímetros. Con esta facilidad,  los muebles de sus proyectos serán totalmente personalizados a cada usuario.