Para honrar a los Antecesores   

Esta página web tiene el propósito de rendirle homenaje a Los Antecesores: esas personas que dedicaron su vida, su tiempo, su esfuerzo y recursos personales para fabricar muebles, herrajes y accesorios e inclusive algunos diseñaron y construyeron sus propias maquinarias y herramientas.   Es muy grato leer sobre la historia de aquel esfuerzo individual y también colectivo que, con el transcurrir de los años, dio como resultado -en muchos casos- la formación de empresas fabricantes de muebles, especialmente de cocinas, así como de empresas fabricantes de los herrajes y accesorios requeridos por esa industria del mueble.

Ese esfuerzo de fabricación de muebles, herrajes y accesorios tiene que ver con el meritorio trabajo realizado de diseño de las viviendas y distribución de sus espacios, de las cocinas y de los muebles, que se han venido proponiendo y construyendo desde el siglo XIX, así como con las invenciones y fabricación de maquinarias y herramientas.

                                                                                                                   En las siguientes páginas encontrará algunos de esos reconfortantes ejemplos de tradición que han escrito la historia, que nos dicen sobre el origen de la cocina moderna. Se les rinde homenaje al recordar los nombres de los fundadores y de sus empresas, destacando la importancia de sus aportes que en cada época hicieron una vida más confortable para otros.   

 


 

Para reconocer el esfuerzo que están haciendo personas y empresas   

También se reconoce el esfuerzo que hoy están haciendo las personas y empresas, quienes siguiendo las enseñanzas de sus Antecesores continúan aportando su conocimiento, iniciativas y recursos para diseñar y construir viviendas y sus espacios; para fabricar muebles; para fabricar herrajes y accesorios; para fabricar electrodomésticos y ayudantes de cocina;  para diseñar y fabricar nuevos tableros de madera y laminados decorativos; para diseñar y construir las maquinarias, herramientas y productos requeridos por la industria del mueble y; lo más importante, para llevar los productos al consumidor final con eficientes sistemas de distribución para exportar, importar y transportar todo cuanto se fabrica.

 

 


 

Para animar a los nuevos emprendedores  a fabricar muebles de calidad internacional  utilizando el Sistema 32mm

Cada dia se van sumando nuevas iniciativas de emprendimiento a la fabricación de muebles, por ello también es propósito de esta página web animar a quien se inicia en la actividad productiva y, facilitarle información que pudiera ser de utilidad sobre distintos temas relacionados con la elaboración de muebles, en especial, sobre el sistema constructivo de 32 milímetros. Las empresas, por su parte, están haciendo su mejor esfuerzo por difundir la información técnica de sus productos, ello beneficia directamente los procesos de aprendizaje de aquellas personas que hoy se dedican al oficio de la Carpintería. El conocimiento nuevo está al alcance de todos   Gracias a la conjunción de todo ese esfuerzo, los emprendedores de hoy, las empresas y quien desee hacer sus muebles, fabricarán mejores productos para proveer la mayor calidad de vida.  

Top