El diseño de muebles

El diseño de muebles para la cocina ha sido un tema de la mayor importancia para los fabricantes y para los usuarios. A finales del siglo XIX y principios del XX, inventores se dieron a la tarea de pensar en las necesidades de los usuarios del espacio dedicado a las cocinas a fin de proponer sus ideas de muebles que pudieran satisfacer aquellas expectativas.

En los Estados Unidos, esas ideas fueron llevadas al papel e inclusive patentadas. A continuación encontrará algunas de las ilustraciones de esos muebles, como el diseño de Thomas Carney, que lo patentó el 13 de octubre de 1896 con el número 569.542

 


 

Arch Eales y Thomas J. Eales diseñaron el siguiente mueble, lo patentaron el 4 de abril de 1899 con el número 622.335

 

 

 


 

Henry Clark patentó el suyo con el número 794.589 el 11 de julio 1905.

 

 


 

Milton C. Powell diseño este mueble patentandolo con el número 1.225.054, el 8 de mayo de 1917

 


 

A Marshall Adams quien trabajaba como diseñador para la empresa Mullins, fabricante de muebles de cocina en metal, debemos reconocerle su invención para que los vendedores tuvieran la posibilidad de mostrarle a los clientes las cocinas que vendían. 

Adams creó un set en cartón, a escala, para incrustar cada uno de los muebles fabricados por Mullins. Y este set lo patentó con el número 2.491.597 el 20 de diciembre de 1949.

Que ingenioso Adams al crear esta invención, fue el equivalente del software que se utiliza hoy con los renders de los muebles y distribución del espacio de cocina para mostrar a los clientes.

 

 


 Top