Si usted quiere asistir al curso, para saber de este renovado concepto de la Carpintería Inteligente, le sugiero comunicarse con el Licenciado Carlos Gutiérrez, por:
 
Twitter: @carpinteligente
Facebook: Carpintería Inteligente
 
 
                 El Licenciado Carlos Gutiérrez será su instructor durante 2 días, compartiendo con usted  una visión de la carpintería moderna mediante la utilización de abundante contenido didáctico, desde los conceptos hasta su aplicación en la práctica, siendo la meta a alcanzar la fabricación de muebles con el método constructivo denominado Sistema32mm.
 
                El Lic. Gutiérrez es un gran entusiasta con su oficio de Carpintero, desde hace varios años ha venido desarrollando una metodología para enseñar a otros su experticia sobre una manera diferente de trabajar la madera, porque está convencido que la capacitación es un excelente medio para progresar. El gusto por enseñar a otros y la necesidad de compartir sus conocimientos son cualidades que ha convertido en su estilo de vida, en su manera de ser.
 
                Además de calificado Carpintero Gutiérrez es Administrador de profesión, obtuvo su licenciatura en la Universidad Santa María, en Caracas, en el año 2003. Su interés por la madera y la fabricación de objetos a partir de ella, lo llevaron a compartir su tiempo de estudiante entre las clases de contabilidad y finanzas con las de carpintería; en el Aserradero La Naya, en Caracas, recibió los primeros conocimientos sobre la madera, allí aprendió de las maquinarias y herramientas para trabajarla.
 
            El Lic. Gutiérrez es un emprendedor. Al poco tiempo de graduarse de Administrador alquiló el garaje de una casa para instalar un taller dónde comenzó a fabricar en madera juguetes para niños. Al poco tiempo paso de los 16 metros del garaje al alquiler de un piso de 240 metros en un edificio industrial donde instaló su fábrica de juguetes bajo del nombre de “Taller Artesanal Cdidáctico”. Fueron miles los niños que jugaron con los juguetes diseñados, cortados, lijados, pintados, empacados y distribuidos por Cdidáctico. Esa iniciativa del Lic. Gutiérrez fue un caso de estudio en el Centro de Emprendedores del IESA (Instituto de Estudios Superiores de Administración) ubicado en Caracas, que tiene dentro de su oferta académica ese centro educativo especializado con el objetivo de ayudar a los emprendedores a convertir sus ideas en empresas sustentables, innovadoras y responsables socialmente. Su Visión del negocio era que Cdidáctico fuese el mejor taller artesanal dedicado a fabricar juguetes y juegos didácticos para niños. A mediados de 2008 participaba con los grandes fabricantes, como expositor y miembro de la Cámara de Juguetes, en el XXIV Salón del Juguete, realizado en la ciudad de Mérida, Venezuela.
 
            Durante el 2008 el Lic. Gutiérrez dictó varios cursos de nociones básicas de Carpintería, primero a familiares, luego a los amigos y más tarde a muchos interesados en aprender el oficio. La madera de MASISA, las maquinarias de DREMEL, las herramientas de STANLEY, eran los principales insumos que utilizaban los participantes. El Lic. Gutiérrez terminó ese año siendo Instructor de Carpinteros para la empresa MASISA, dos tardes a la semana, por invitación de la Lic. Verónica Segovia, quien era Jefe de Proyecto de Capacitación de la empresa; también participó como Instructor, junto al Ingeniero Gerardo Cicenia del Placacentro MASISA Casamanía Charallave C.A. en el Programa de Capacitación denominado “ Fábrica de Carpinteros”, promovido y coordinado por MASISA. Ambos recorrieron el país en 2009 dictando el Módulo referido al método constructivo de muebles llamado Sistema32. También fue Instructor para DREMEL, con la técnica de hacer “en vivo” una demostración al público visitante en tiendas ferreteras.
 
            La experticia adquirida en el método del Sistema32 y su aplicación en la fabricación de muebles motivo a Gutiérrez a fabricar muebles de cocinas para niños, a incursionar en el aprendizaje de software para el diseño de muebles, a proponer Foros entre los carpinteros para intercambiar ideas sobre la transformación de la carpintería, habida cuenta de los resultados que obtenía con el uso de maquinaria con tecnología de punta combinándola con el uso de un nuevo método de fabricación como el Sistema32, promovido por el Ing. Cicenia de Casamanía Charallave. En síntesis, el paso de la carpintería tradicional a la carpintería moderna. En junio del 2009 incursionó con éxito en la fabricación de Closets y de otros muebles, ello lo animó a cambiar de ramo, cerró el Taller Artesanal de juguetes para dedicarse por entero en el 2010 a su actividad de capacitación y, a través de CONMUEBLES, a la fabricación de muebles de cocina, closets y de entretenimiento, entre otros. Terminó el año haciendo una nueva convocatoria para un Foro de Carpinteros, con mayor experticia en el uso del Software DOMUS para el diseño de muebles con plataforma AutoCad, con varios clientes satisfechos por la fabricación de sus proyectos de muebles, incluyendo un juego de cuarto para niños y, una nueva ventana de divulgación de su oferta de servicios: www.mobilium.com.ve.
 
            La simplicidad que se puede lograr en el uso del método constructivo de muebles conocido como Sistema32mm lo llevó a promocionar sus cursos de capacitación diciendo “no hace falta ser carpintero para ser fabricante de muebles”. Fue intensa su actividad educativa durante el 2011. En las instalaciones del Placacentro Casamanía Charallave C.A. dicto el taller de capacitación cada martes de mayo, cada jueves de septiembre, cada martes de octubre y finalizó en noviembre con el último curso del año. Ese mes participó en la Exposición Expo-Construya, en el stand de Casamanía Charallave. La gestión del año fue reseñada en la Revista Entre Rayas del Colegio de Arquitectos de Venezuela y en el diario La Región que circula en los estados orientales del país. A partir de entonces tuvo presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter, además de contar con su Blog: www.carpinteriainteligente.blogspot.com
                     El Lic. Gutiérrez ha continuado desarrollando su vocación de docente junto a la fabricación de mobiliarios con el Sistema32. Le dedica dos sábados para dictar, en Caracas, todo el temario que contempla su curso de Carpintería Moderna, que en sus propias palabras es “una visión de 360º sobre el mundo de la carpintería de hoy”. Estos cursos son complementados con materiales audiovisuales que él graba o fotografía, produce e incorpora en su propio canal de Youtube.
 
            Al Lic. Carlos Gutiérrez se le reconoce su esfuerzo por la capacitación, en especial, por la difusión del método constructivo de muebles denominado Sistema32. El ha sido un entusiasta docente con cualidades de comunicador de su oficio de Carpintero, es un convencido de que en Venezuela, como en otras latitudes, se podrá lograr un cambio en la forma, en los estilos, en los métodos de fabricar muebles, para que, efectivamente, la práctica del oficio de Carpintero sea un lugar de encuentro donde, en sus propias palabras, “predominen los valores humanosentre quienes hagan su propio proyecto o emprendan su propio negocio y los proveedores de insumos, sean maquinarias, herramientas, maderas, herrajes o accesorios; todo ello en beneficio de los clientes para que reciban productos y servicios de calidad mundial.