Altura Disponible para guardar en Gavetas

¿Cuál es la altura de las gavetas que va a recomendar en su proyecto de muebles? La respuesta estará en función del uso, de lo que se va guardar. Lo más práctico es que usted conozca y tenga a mano para su recomendación las alturas de los diferentes envases, botellas, potes y latas, entre otros, así como de equipos menores que normalmente se usan y guardan en las gavetas de la cocina. Estas alturas le servirán de referencia al revisar las alturas de los utensilios, envases y equipos que serán guardados en los nuevos muebles.

Para estimar la altura disponible para guardar en las gavetas encontrará a continuación, a manera de ejemplo,  dos muebles diseñados y fabricados para una persona de 1,65 mts. de estatura. En ambos casos, la altura de la Caja es 704mm, es decir 22V distribuidos en tres gavetas: 5V, 7V y 10V.

Los herrajes utilizados en este ejemplo son Uniset FGV  y Tandembox Plus de BLUM.

Si usted hace las mediciones de los objetos que se van a guardar estará seguro de las medidas de gavetas que requerirá su propuesta.  Y esa es la sugerencia, haga sus propios cálculos. 

 


  

 

Si la altura disponible para un frente de gaveta UNISET FGV de 10V es de 274mm, se deduce que por cada V (32mm) agregado o reducido habrá que sumarle o restarle 32mm a los 274mm. Por ejemplo, para calcular la altura disponible de una gaveta de 7V se le restaría 3V a 10V, es decir: 274mm - 96mm = 178mm.

 


 

  

 

De igual manera, en el caso de utilizar Tandembox Plus de Blum se aplicaría el criterio anterior. Si una gaveta Tandembox Plus de 10V tiene una altura  disponible para almacenar de 264mm y se quiere calcular la altura disponible para una gaveta de 7V, se le resta 3V=96mm a los 10V, es decir: 264mm - 96mm = 168mm que será la altura disponible de la gaveta de 7V. 

Estas medidas de altura disponible también son aplicables a las gavetas fabricadas con la marca CONFORTI.

 


Por otra parte, a fin de calcular la altura disponible para almacenar en gavetas, ubicadas en muebles donde instalará el Tope con sus hornillas, tenga presente el espesor de la caja metálica de ese equipo y las tuberías para cables de electricidad o de gas.

A continuación un ejemplo de mueble con Tope eléctrico instalado, con gavetas externas Tandembox Plus de Blum de 12V y 10V y, una gaveta interna.

 

   

 


 

 Top