Altura, Ancho y Profundidad

 

Medidas del Sistema 32mm


El Sistema Constructivo de 32mm para fabricar muebles es muy simple, para aprovechar sus ventajas es imprescindible definir con anterioridad el uso que tendrá el mueble y dónde será instalado, de esta manera usted propondrá o diseñara el tipo de mueble apropiado con las medidas que correspondan. Este ejercicio previo de planificación le asegurará el éxito de su proyecto de muebles.

Las tablas de medidas que siguen a continuación son, obviamente, ejemplos de ayudas que usted pudiera elaborar. Están referidas a medidas de altura, ancho y profundidad a considerar para elaborar las cajas de los muebles, así como las medidas de la altura de los frentes de gavetas y de las puertas. 

No utilice de ningún modo los números de las tablas y medidas de ejemplo aquí señaladas para configurar sus muebles. Haga usted mismo sus propias tablas, haga las multiplicaciones que requiera para la configuración de sus muebles y así estará seguro de sus medidas.

Por sentido práctico, el significado de la letra V que verá en las tablas es el número de veces que se multiplica por 32mm. Por ejemplo, la altura de 192mm es igual a 6V, es decir 32x6Veces=192.

  


 

Las medidas para los anchos están referidas en centímetros y en pulgadas. Cuando las medidas de un electrodoméstico esté en pulgadas deberá utilizarse pulgadas para establecer el ancho de la caja.

 

 

 


 

Como observará en la siguiente tabla, tiene cinco opciones de medida de profundidad para la caja del mueble, las cuales se aplican a las piezas laterales, al piso y al techo.

Cada medida tiene 10 milímetros adicionales al valor de la multiplicación de 32xVeces. Esos 10 milímetros se reparten 5 adelante y 5 atrás para que la medida frontal y trasera sea 32+5=37milímetros.

A propósito de estos milímetros adicionales es oportuno recordar que la instalación de los herrajes en las cajas, desde el borde delantero hacia adentro de la caja es de 37mm, y para mantener el balance se agregan los 5mm atrás; esto significa que las dos piezas laterales, al estar balanceadas en sus medidas, son iguales y podrán ser usadas sin distinción del lado derecho e izquierdo.

 


 

 

  

 


 

 

 


 Top