8.HORNO: MUEBLE 1

MUEBLE PARA HORNO DE 24"


PREGUNTA
El mueble es de torre para Horno a gas y microonda. Este mueble nunca lo he instalado pero el ancho, obviamente, dependerá del Horno a gas, que es marca Whirlppol de 60cms. El Horno mide externamente 60 cms de ancho x 61,4 cms de alto y en su parte interna mide 53 x 59,5 cms. Lo hago de 60 cms menos el ancho interno del Horno (53cms) 60cms-53cms=7cms, 3,5 cms de cada lado, pero el manual me dice que la distancia mínima para empotrar debe ser de 7cms de cada lado y 4 cms en la parte superior. ¿Pido el mueble de 60 cms de ancho?
 
RESPUESTA
Si el Horno es Whirlpool (www.whirlpool.com.ve) no es de 60cms es de 24 pulgadas, así que pide ese mueble de 24 pulgadas y si el microonda va arriba automáticamente el mueble que apilará como torre que llevará el microonda también deberá ser de 24", si metes un microonda americano de empotrar lo debes de comprar de 24".
 
En ocasiones los que venden electrodomésticos se confunden con las medidas de los equipos, siendo lo mismo para ellos 24" o 60cms, y como no van a entrar en discusión con una señora que le dice... mi carpintero me dijo que tenia que ser un Horno de 60cms..., el vendedor le dice este mismo es, total que luego el carpintero se adapte; nosotros no nos adaptamos, si es centímetros lo hacemos en centímetros cada 5cm, si es pulgadas se hacen en pulgadas cada 3".
 

Si el fabricante del equipo pide más espacio interno hacia los lados te debe dar la máscara que haga que ese Horno por fuera quede completamente original de Whirlpool, esto es usual con los microondas que los compras en pulgadas y quedan con espacio hacia los lados y esto es porque se compra una máscara para el microondas que hace que se pueda adaptar a un mueble de 24 pulgadas ó 27 pulgadas porque quizás quieres el Horno de 27 pulgadas pero un sólo tipo de microondas existe para ese rango y se adapta con una máscara de 24 ó 27 pulgadas.

 


 

Top