3.ELECTRODOMESTICOS INDEPENDIENTES


 PREGUNTA

Entre el mueble U03 y U04 va la cocina horno que llega hasta el piso, dicha cocina tiene de ancho 77 cms. Sobre ella va el gabinete U08 y debajo de este va el microondas con campana que mide 76,7 cms de ancho. Para el espacio remanente en la cocina la forma de solucionarlo ¿sería con unos perfiles? Y para fijar el microondas, ya que el mueble sobre el mismo es de 80 cms, ¿se haría a los laterales de los muebles contiguos? Y la separación que queda ¿también se cubrirían con unos perfiles o simplemente queda esa separación a la vista?
 
RESPUESTA
La cocina / horno que llega hasta el piso es de 30 pulgadas de ancho (762mm) y sobre la base de este estándar es que debes basar el dimensionado de esa zona.
Crear arriba de esa zona un mueble de 80cm no está bien, debes crear un mueble de 30 pulgadas y listo; es el mismo tema de la Nevera con su mueble superior que comentamos.
Sea la Nevera, sea la cocina / horno que llega al piso son ELECTRODOMÉSTICOS INDEPENDIENTES, no son de empotrar, su medida de ubicación es la misma medida exterior de un mueble de cocina, en este caso es tipo americano y la medida será en pulgadas un múltiplo de 3".
 
Hablas de un microondas que irá arriba de la cocina, luego en el dibujo indicas que es una campana / microondas. No resumas la característica de un equipo porque si hablas de Microondas me haces pensar en un microondas de esos de sobremesa que tienen cualquier medida caprichosa de diseño, en cambio si es una CAMPANA / MICROONDAS es un electrodoméstico que tiene medidas normalizada de electrodomésticos independientes, como una Nevera, múltiplos de 3" ò múltiplos de 5cm.
 
El "microondas" mide 76,7 pero es una campana / microondas o sea es de 30 pulgadas (762mm).
 
Tomar la medida de los electrodomésticos te da una guía de más o menos cuánto mide, pero siempre será un múltiplo de 3" si es estándar americano o múltiplo de 5 cms si es estándar europeo.
 

No necesitas ni arriba ni abajo remates de ningún tipo, esa cocina y esa campana / microondas son de 30 pulgadas y para fijar la campana debes revisar el manual del fabricante, para ver si se fija al mueble superior o a los costados, o a ambos, tan simple de instalar (si el mueble es del ancho normalizado correcto) como instalar una campana de las antiguas.

 


 Top