17.MUEBLE CP TIPO PANERA

PARA LAVADORA / SECADORA


 

PREGUNTA
Con respecto a los muebles para ubicar lavadora y secadora U01 y U02, ¿qué coloco en la hoja para pedir los laterales extendidos?
RESPUESTA
Para un electrodoméstico que tiene que ir al suelo debe pedirse una caja tipo CP = Caja Panera. La caja panera no tiene piso y, en tu caso, para que tenga la misma altura de los muebles vecinos se pide con laterales extendidos 4V y ubicación PISO.
 
El resultado es un mueble de 24V con las puertas que pides pero los laterales serán 4x32=128mm más largos, que junto a los niveladores tipos rekord12 empotrados en los laterales y generados automáticamente, tendrás la posibilidad de nivelar esos muebles igual que los otros vecinos que tienen patas niveladoras plásticas.
 
A este mueble se le elimina el fondo y vendrá también sin ranuras.
 
El mueble CP es una caja relativamente nueva y tiene 3 posibles aplicaciones, otros usos dependerán de saber aprovechar las propiedades constructivas de los muebles que ofrecemos.
 
Las cajas CP pueden ser seleccionadas en el tipo de caja en el Excel de solicitud.
 
La caja PANERA es la que sirve cuando usas un mueble SOBRE EL TOPE DE GRANITO con SERRANDINA o Santamaría como cierre. Lo que tiene de distinto una caja CP a cualquier otra caja es que NO TIENE PISO y por eso la denominamos PANERA.
 
Una caja panera (sin piso) es perfecta para deslizar la licuadora, o cualquier equipo que deseas tener arriba del tope sin tener que guardar en muebles superiores o inferiores. Incluso se estila tener una conexión eléctrica dentro de ese mueble.
 
La caja panera también se usa para muebles superiores, para PLATERAS, como no tiene piso no se dañará por el agua que SEGURAMENTE le va a caer.
 
En resumen, una caja CP se puede usar con ubicación PARED (platera), con ubicación APILADO (sobre el tope) e incluso con UBICACIÓN PISO.
 
En ubicación PISO un CP es una solución bien interesante, serviría para "envolver" como en este caso U01 y U02 una lavadora y una secadora que estarán en la misma composición de muebles de la cocina.
 
Estos muebles los puse con la misma altura que el resto de los muebles inferiores 24V pero como no existen en Venezuela patas plasticas niveladoras que se puedan fijar a los laterales sin estorbar a la lavadora, entonces indiqué que se hiciera tipo LATERALES EXTENDIDOS que se indica con un múltiplo de 32mm, puse 4V en este caso. Esto debe ser solicitado en observaciones de cada mueble, aún no se ha incluido como opción en la planilla para tratar de mantenerla lo más simple posible.
 
Cuando pides laterales extendidos también puedes pedir rodapié, esto para crear muebles típicos que vemos por allí especialmente en bibliotecas ó muebles de oficina (arturitos).
 
Pero en tu caso el rodapié no sirve, estorba mas bien y no dejaría ni sacar ni meter  el electrodoméstico.
 
Si se pide en OTRO TIPO de mobiliarios, laterales extendidos con rodapié y se indica UBICACION PISO, automáticamente se generan los perforados y los herrajes de patas especiales tipo Camar side300 que requiere el rodapié para que cubra ese herraje a la vista, de manera similar lo hacemos con las patas plasticas niveladoras negras que cubrimos con rodapié aluminio en cocinas. Estas patas especiales permiten que el lateral llegue a 5mm separado del suelo.
 
Como se indicó para este caso, CP, PISO y sin rodapié, entonces no genera SIDE300, que de paso ocupan un espacio hacia dentro del mueble y por debajo del piso de haberlo, en este caso se genera automáticamente el perforado y herraje Camar 306, antiguamente REKORD12 que son los mismos niveladores que incluimos en los laterales de nevera y que desde hace ya unos meses los tenemos de tan solo 32mm de altura, mas fáciles de perforar de parte de nosotros y suficiente para nivelar hasta 18mm adicionales en altura.
 
Los Camar 306 no invaden ni un milímetro mas allá que el espesor del lateral, así que no estorbará a la lavadora / secadora.
 
Las puertas se limitan a los 24V de altura original del mueble ya que el lateral adicional aún si da altura no te permite extender hacia abajo las puertas o gavetas que le solicites.
  
Sumando entonces los 4V extendidos (128mm) más los 5mm que queda sobresalido por debajo el Camar 306 y con los 18mm adicionales que puedes nivelar, logramos el 151mm máximo de altura con nivelación y que está en el rango del rodapié que vas a utilizar.
 
Por ultimo y muy importante, el CP aún si no tiene piso si tiene una faja de 106mm de ancho en la parte trasera y por detrás del fondo, esto es lo que mantendrá el mueble cerrado en la zona inferior.
 
Como en tu caso es para cubrir una lavadora / secadora, eliminé el fondo y automáticamente se eliminan también las ranuras.