12.PANELES DE CIERRE


 PREGUNTA

Con respecto a los paneles de cierre tengo una duda; por ejemplo, yo pongo en los datos generales la altura del rodapié 150. En el mueble U05 el panel de cierre yo quiero que llegue hasta el piso ya que es un mueble base y termina al lado de una pared. ¿Está correcto el procedimiento o debo pedirlos como piezas adicionales? ¿Cuándo coloco la altura del rodapié en los datos generales, automáticamente los paneles de cierre para los gabinetes base siempre llegarán hasta el piso? Estos paneles de cierre cuándo se piden también incluyen el espesor de las puertas, según entiendo...
 
RESPUESTA
Por definición los paneles de cierre tienen las siguientes características:
 
  • Altura igual a la altura de los laterales del mueble que se está creando Uxx.
  • Ancho igual a la profundidad de ese lateral más el espesor de la puerta, más una medida adicional que tienen que ver con la misma bisagra que deja la puerta levemente alejada y que se compensa con las lagrimas amortiguadoras en la zona contraria a las bisagras, en total son 3,5mm que es lo que mejor aspecto estético hemos logrado.
 
Si un lateral mide 586mm y tiene una puerta de 18mm de espesor, el panel de cierre tendrá un ancho de 586mm + 18mm + 3,5mm = 607,5mm
 
Los paneles de cierre son parte de un mueble desde el punto de vista del sistema que impulsamos, logramos un aspecto de puertas y gavetas embutidas pero con la comodidad de usar puertas y gavetas externas. Estos paneles al ser considerados como parte de un mueble porque fueron solicitados en la misma hoja de ese mueble, tanto la altura como el ancho se crean automáticamente. La ventaja de solicitarlo aquí es no tendrás que hacer cuentas para crearlas en la hoja de piezas adicionales, dejando esa hoja para solicitar exclusivamente piezas adicionales,
 
En el caso de paneles de cierre para los muebles que se solicitan como ubicación PISO, tenemos la opción de extender la altura del panel de cierre y para ello debes indicar la altura del rodapié en la hoja de datos generales, si no indica esta altura el sistema asume que quieres los paneles de cierre de la misma altura de la caja, si indicas altura de rodapié el sistema te lo crea con la altura original más esos milímetros que indicaste como altura de rodapié.
En la planilla de cada mueble y en el caso de que señales la ubicación PISO, veras que en el renglón de paneles de cierre cambia a PANELES DE CIERRE HASTA EL PISO.
Esto no sucede ni para muebles apilados ni para muebles tipo Pared.
 
Cuando requieras un panel de cierre que deba cubrir dos muebles apilados verticalmente, si debes solicitarlo en piezas adicionales sumando la altura de los dos muebles, si lo quieres hasta el piso le sumas la altura del rodapié y el ancho como dije antes, la profundidad del mueble + espesor de la puerta + 3.5mm y listo.
 
Los paneles de cierre y como puedes constatar en la planilla de cada mueble indica la combinación de material de donde extrae el color de ese panel, si el mueble ha sido seleccionado con combinación 1, el panel de cierre automáticamente se sugiere de color que hayas seleccionado para los FRENTES en la combinación1, y con VETA VERTICAL, si deseas cambiar a veta horizontal, puedes hacerlo porque donde indica veta vertical es una celda desplegable que te da las dos opciones.
Incluso donde dice combinación1 puedes cambiar a otra combinación porque quizás por diseño deseas que el panel de cierre no tenga el color de la combinación1 sino el color de la combinación 2 ó 3.
 
En el caso de un mueble que además de sus puertas también se le solicita un frente ciego para la aparte de atrás (isla), el panel de cierre se crea automáticamente para cubrir los bordes sea de la puerta sea del panel ciego trasero.
 
COMENTARIO
Los paneles que solicité son 4 ya que utilizaría 2 para el mueble de la Nevera y 2 para el mueble del horno. 
 
RESPUESTA
En el proyecto solicitaste como dices 2 paneles para la Nevera y 2 para los muebles apilados que tiene al lado, pero no es necesario que sea DOBLE el panel entre Nevera y muebles, incluso creo que se ve extraño, muy extraño. Lo correcto es usar 3 paneles donde el central se comparte para la Nevera a la izquierda y los muebles apilados a la derecha.

 Top