11.NEVERA: VENTILACION


COMENTARIO

Me comentaron que a las neveras hay... me han comentado que por cuestiones de ventilación también era recomendable dejar espacio en ambos lados además de la parte trasera...
Yo también soy partidario de hacer los muebles de nevera ajustado...
 
RESPUESTA
El único que sabe que requiere un electrodoméstico es el fabricante del equipo y está en el manual.
Si no lo tienes pudieras buscarlo en la web, allí verás que dicen sobre esto de la ventilación lo cual es resumido indicándote la medida de montaje.
 
Un ejemplo
 
Las Neveras tienen un sistema eficiente de ventilación que incluso involucra el agua que proviene del descongelado automático rutinario (cada hora) y que termina en la bandeja debajo de la nevera, el calor que se genera detrás de la nevera junto con el ventilador del aire de enfriamiento externo, colaboran para que al entrar el aire por debajo de las rejillas de ventilación, se evapore esta agua y aumente la eficiencia de intercambio de calor,  ya que para extraer calor más eficientemente se recurre al aire húmedo y así aprovechan el agua del descongelado para enfriar mejor y evitar que tengas que removerla como se hacía antiguamente.
 

El aire que se lleva el calor que se le extrae al interior de la Nevera  termina saliendo por arriba de la nevera, en el manual verás que el fabricante te indica un mínimo de espacio para que circule libremente el aire caliente y hacia adentro de la cocina. Si ves las serpentinas (alguna Nevera antigua) es suficiente dejar unos 2 o 3 cms de espacio para que no toque de la pared, si están cubiertas no necesitas alejarte de la pared e invadir el poco espacio útil de circulación que queda en una cocina. Salvo que el plomero instale un mega filtro para el agua del hielo en la zona inferior de la pared, filtro el cual puede ir cómodamente escondido detrás del mueble superior de la nevera, fácil de cambiar la bujía. Por esto también impulsamos que los muebles sobre Nevera no sean tan profundos ya que no son útiles y si pudiesen serlos si le dejamos espacio para esconder estos filtros de agua de la misma Nevera.

 

 


 Top